Lucado, el pastor de la Iglesia Oak Hills y autor de varios libros y devocionales, tomó su página de Facebook para publicar videos de una vigilia de oración a la que asistió en el Parque Travis del centro de San Antonio, informa The Christian Post

“Realmente desearía que pudieras estar aquí con nosotros adorando a Jesús en San Antonio”, dijo al comienzo de un video, y agregó que la multitud y la banda de adoración estaban “dando la gloria a Dios”.

Como Travis Park ha sido el sitio de manifestaciones contra la brutalidad policial esta semana, los manifestantes participaron en una noche de oración y adoración para llorar la pérdida de Floyd, de 46 años, cuya muerte bajo custodia policial en Minneapolis, Minnesota, provocó protestas nacionales, violencia y saqueos.

La vigilia de oración fue organizada en parte por la Iglesia Bíblica Comunitaria de San Antonio, una de las congregaciones más grandes de San Antonio, junto con otras iglesias, informa The Christian Post.

La Iglesia Bíblica Comunitaria alentó a los feligreses a “ejercer un alto nivel de precaución” a medida que persisten las preocupaciones relacionadas con COVID-19. Esta congregación también alentó a otros que no se sentían seguros participando en público a unirse en oración a través de Facebook Live.

La vigilia en San Antonio se produce cuando otras vigilias pacíficas de oración se han llevado a cabo en todo el país en los últimos días después de la muerte de Floyd.

 

Lucado fue uno de varios líderes que hablaron y oraron por un micrófono durante la reunión. Citó Lucas 4 para señalar que Dios envió a Cristo para sanar a los quebrantados de corazón y a liberar a todos los oprimidos.

“Donde está Jesús, los que están traumatizados encuentran esperanza, encuentran un comienzo fresco, encuentran un nuevo comienzo”, dijo. “Donde está Jesús, cada persona es valorada, se declara el Evangelio”.

Lucado publicó otro video mientras la banda de adoración tocaba la canción “Break Every Chain”.

“Estamos invitando a la obra de Dios a regresar”, dijo. “Trae una bendición a la ciudad de Álamo”.

El miércoles por la mañana, horas antes de la vigilia, Lucado publicó un video de 10 minutos en su página de Facebook en el que ofreció una “palabra para cualquiera que se sienta abrumado” en un momento en que las protestas y la destrucción han tomado el centro del escenario después de meses de cierre pandémico.

“El resto de la sociedad está estresada, abandonando el barco, alejándose, tirando la toalla, enojado, amargando el uno al otro”, dijo Lucado. “Necesitamos desesperadamente que unas pocas personas llenas de espíritu, amantes de Jesús y temerosas de Dios se vuelvan a Cristo y digan: ‘Cristo, solo ayúdanos’. Mi nombre está en esa lista. Espero que el tuyo también lo esté porque Él lo hará y Él podrá”.